miércoles, 24 de abril de 2013

Presentación Del Campeonato De Castilla Y León De Salvamento Y Socorrismo


 Presentación del XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo que se disputará este fin de semana en Ávila

El XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo centra el fin de semana deportivo en Ávila


250 deportistas de toda la Región, de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, 26 de ellos abulenses, competirán este fin de semana en Ávila en el XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorías de infantil, alevín y cadete, que se desarrollará en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva. Las 22 pruebas se diputarán en tres fases: mañana y tarde de sábado y en la mañana del domingo.
 
Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes y Fiestas, Ignacio Retuerta, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Fernando Nieto, presidente del Club Deportivo S.O.S. Cisne y Jacinto Sanz, delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, han presentado esta mañana el XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará este fin de semana en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva de Ávila.

El Campeonato está organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y el Club S.O.S. Cisne.

Competirán en el mismo 250 deportistas, en las categorías de infantil, alevín y cadete, que se desplazarán hasta nuestra capital desde Burgos, Valladolid, Palencia, Zamora, La Bañeza y Benavente.  Asimismo, participarán 26 deportistas abulenses de la Escuela de Salvamento y Socorrismo y del Club S.O.S. Cisne.

Este deporte surgió con un fin humanitario y cada día son más los aficionados al mismo.En la actualidad hay escuelas de Salvamento y Socorrismo en siete provincias de la Región (expecto Soria y Salamanca), y más de 1.000 niños en edad escolar practican este deporte, además Castilla y León cuenta con un subcampeón nacional en la categoría infantil y un subcampeón nacional en la categoría alevín. De los campeonatos que se llevan a cabo en la Región éste es el más numeroso en cuanto a participantes.

Las 22 pruebas de las que consta el Campeonato, como buceo, natación con aletas, natación con obstáculos, arrastre de maniquí, 50 metros socorrista, rescate de maniquí con aletas y salvamento con tubos de rescate, se diputarán en tres fases: mañana y tarde de sábado (de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y en la mañana del domingo (de 9.00 a 14.00 horas). Finalizada la tercera fase (domingo) se procederá a la entrega de medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario