miércoles, 2 de julio de 2014

Resultados Campeonato De España De Verano Infantil-Cadete (27,28,29 De Junio - Noja, Cantabria)

La deportista Andrea Rodríguez del Cisne SOS logra 2 medallas de plata en el Campeonato de España de Verano.
Del 27 al 29 de junio se celebró el Campeonato de España Rescue de Verano  Infantil y Cadete en el que el club abulense de salvamento Cisne SOS consiguió 2 medallas de plata.
Los cuatro deportistas, junto al técnico Jacinto Sanz, se desplazaron hasta la piscina de La Cros en Camargo para disputar las pruebas de piscina. Desplazándose hasta la playa del Ris en Noja en la última jornada para competir en las pruebas de arena y de mar.
En la categoría infantil, Iván Romero, conseguía el 16º puesto en la prueba 50m Socorrista bajando su tiempo  a 33" 48. En la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas logró el puesto 25º con un tiempo de 38" 98. En las pruebas de playa se quedó a un puesto de clasificarse para la final de Nadar-surf, y en banderas fue descalificado en la tercera ronda, no tendiendo suerte con la climatología en la prueba carrera con Nipper.
En la categoría cadete masculino, Azael Grande lograba bajar tres segundos en el 150m Obstáculos dejando el crono en 1' 53" 99; además en la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas lograba el puesto 14º con un tiempo de 29" 63. Por su parte, Mario González, hacía un tiempo de 31" 97 en la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas bajando su mejor marca personal. Ambos deportistas no tuvieron suerte en las pruebas de playa pudiéndose clasificar para las semifinales en la prueba de Sprint y en la prueba de Banderas, así como en la carrera con Tabla de salvamento y Nadar-surf.
Andrea Rodríguez, de la categoría cadete, conseguía un tiempo en la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas de 35" 90. En el 100m Supersocorrista paraba el tiempo en 1' 32" 44;  conseguía un tiempo de 1' 07" 79 en la prueba 75m Combinada, y 51" 81 en la prueba 50m Arrastre Maniquí. Fue en la última jornada cuando consiguió clasificarse para la final en la prueba de Sprint logrando en la final el 2º puesto siendo subcampeona de España. Lo mismo hizo en la prueba de Banderas tras realizar más de 30 series se clasificó para la final quedando otra vez en segunda posición en una final muy reñida.
De esta manera los deportistas de las categorías menores terminan la temporada con el buen sabor de boca de haber conseguido dos medallas de plata; y dejando a los deportistas absolutos las últimas competiciones ya que se desplazarán el próximo 5 de Julio a la localidad zamorana de Villardeciervos para disputar el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas, y más adelante los Campeonatos de España de Verano.
Enhorabuena a nuestros cadetes e infantiles, y mucha suerte para los más mayores del club en las p´roximas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario